A la hora de cortar las uñas a un conejo tienes que tener mucho cuidado de que no se mueva bruscamente o pegue algún tirón. Los conejos, al igual que los gatos, tienen una pequeña vena sanguínea que suele llegar hasta la mitad de la uña.
Si cortas esa vena puedes hacer sangrar al conejo y causarle algún que otro problema. No te preocupes, es más sencillo de lo que parece.
Teniendo en cuenta la vena, y de que el conejo puede generar algún movimiento brusco (ver el vídeo de arriba), puedes cortarle las uñas sin ningún inconveniente.
¿Cómo puedo cortar las uñas a un conejo?
Cuando cojas al conejo para intentar cortarle las uñas, seguramente este intente revolverse para poder escapar. Es muy importante que alguien te pueda ayudar a cortarle las uñas.
La manera de coger al conejo es, con una de las manos, sujeta las patas traseras para evitar que el conejo de patadas, y con la otra, sujeta las patas delanteras para poder cortarle las uñas.
Fíjate bien en la vena que recorre sus uñas, y corta dejando un margen de seguridad a esta vena para evitar que el conejo pueda sangrar.
Inclina un poco la tijera para poder realizar el corte (ver el vídeo).
Tijeras para cortar las uñas de un conejo

Cortaúñas Pecute
Para que el corte de uña sea más seguro, estas tijeras tienen un diseño curvo. De esta manera se puede ver la uña en todo momento y así evitar que se pueda cortar en exceso.

Cortaúñas Lesfit
Las hojas son de acero inoxidable para mejorar el corte y que no se astille la uña. De diseño curvo para mejorar la precisión del corte.

Tijeras Trixie
Fabricadas en acero inoxidable y en goma antideslizantes. Ideales para todo tipo de animales mamíferos pequeños.